Evangelio del día: «Yo y el Padre somos uno». Jn10,22-30

Manos Unidas: "Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?"

manosunidas15El domingo 8 de febrero, se celebra en toda España la Jornada Nacional de Manos Unidas y en esta ocasión desde la ONGD se nos invita a reflexionar y hacer balance sobre el logro de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio propuestos por Naciones Unidas, precisamente en 2015, año que se había marcado como fecha tope para la consecución de dichos objetivos.La ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica para la ayuda a los países más desfavorecidos del planeta, que apoya más de 1.000 proyectos en los más de 60 países, recordará, durante 12 meses, que la lucha contra la pobreza es una tarea de las naciones, pero, también, de cada una de las personas que formamos parte de nuestro mundo; por eso invita a toda la sociedad a unirse a esta lucha contra la pobreza con una pregunta que nos hace a todos en el lema de este año: "Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?".

En Vitoria se han preparado los siguientes actos en torno a la campaña. El jueves 5 de febrero, la periodista Paloma Gómez Borrero ofrecerá la conferencia "Viajando por el Planeta Hambre" a las 19.30 h. en el Aula Fundación CajaVital. En el mismo acto intervendrá el Grupo de Cámara Vocal- Instrumental Suessatio Taldea. El domingo 8 de febrero, la parroquia de los Desamparados, de Vitoria Gasteiz, acogerá la Eucaristía de la campaña, a la que se unirá el sacerdote colombiano D. Jesús Albeiro.  Y el jueves, 5 de marzo, Manos Unidas invita al encuentro con Maria José Hernando, Técnico de Estudios y Documentación de los Servicios Centrales de Manos Unidas, que se celebrará a las 19.30 h. en la sala Juan XXIII ( C/ Jesús Guridi 2).