Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Marca la 'X' a favor de la Iglesia en tu declaración de la renta

• La Diócesis de Vitoria anima a todos los ciudadanos alaveses a marcar la 'X' en la casilla 'Ambos' en su declaración

Marcar la 'X' en la casilla de la Iglesia Católica en tu declaración de la renta es una manera eficaz de llevar solidaridad a quienes más lo necesitan. Hacerlo no te supondrá gasto alguno ni tampoco servirá para que te devuelvan más. Es un gesto libre y altruista, una forma de garantizar que la Iglesia siga apostando por las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

El Obispado de Vitoria anima a destinar el 0,7% a la Iglesia y otro 0,7% a fines sociales, multiplicando así la solidaridad en Álava.

Hasta el próximo 26 de junio, los contribuyentes alaveses podrán hacer su declaración de la renta correspondiente al pasado ejercicio 2022. En ella, tal y como establece la ley, quienes lo deseen, podrán destinar parte de su aportación a la solidaridad, eligiendo entre tres opciones destinadas a ello –Iglesia Católica, Otros fines de interés social o Ambos–.

La Diócesis de Vitoria anima a todos los ciudadanos alaveses a marcar la X en la casilla 'Ambos' ya que ese porcentaje de ayuda se multiplica destinando un 0,7% a la labor de la Iglesia Católica y otro 0,7% a fines sociales, es decir, un 1,4% de la cuota íntegra destinada a estas dos causas solidarias.

La Iglesia sigue sumando personas a las que ayudar en sus necesidades más básicas, a través de sus entidades sociales. Por lo tanto, gracias a tu 'X' en la declaración de la renta, dotas a la Iglesia de herramientas con las que llevar el mensaje del Evangelio a los últimos y olvidados.

X tantas razones

Por personas como Ramón, que dejaron la droga y la delincuencia. Por personas como Halyna, que llegaron a nuestro país huyendo de la guerra y encontraron un hogar y trabajo. Por personas como Ángela, para que su discapacidad no les impida disfrutar de una vida plena e independiente. Por personas como Ruth, para que logren romper con una vida marcada por la violencia. Por personas como Manuel, para que puedan seguir comiendo tres veces al día. Por personas como tú.

Hablamos de las personas sin hogar, de mayores que viven solos que no tienen quién les asista, de afectados por el desempleo. Hablamos de mujeres y niños víctimas de malos tratos que necesitan escucha y ayuda, de los capellanes que prestan asistencia espiritual y psicológica. En definitiva, hablamos de entregarse en cuerpo y alma por la sociedad y el individuo.

En este enlace podrás encontrar muchas razones para marcar la 'X' a favor de la Iglesia.

Puedes acceder aquí a la web de la Hacienda Foral alavesa para hacer tu declaración de la renta 'online'.

¡Gracias por marcar la 'X' a favor de la Iglesia! Eskerrik asko!