Evangelio del día: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo». Jn6,44-51

Un mes de mayo lleno de amor a María

La Pastoral de Familia organizó para este mes de mayo tan especial –tras un duro confinamiento y la amenaza aún de la pandemia sobre nuestras vidas– una serie de testimonios llegados de familias, sacerdotes, religiosas y laicos.

Siguiendo las palabras del Papa Francisco, desde esta Delegación diocesana quisieron hacer énfasis en el rezo del Santo Rosario como ayuda ante esta prueba para toda la Humanidad. Así, todas las personas que participaron compartieron su motivación y sus sentimientos cuando lo rezan.

Fueron 31 días con imágenes donde aparecían esos testimonios. La mayoría de los días, incluso doble, ante el gran número de ellos. Desde la Pastoral quieren agradecer uno a uno a todos los que participaron y dejaron constancia de ese amor a María. Y también dar las gracias al Vicario General, D. Carlos García Llata y al Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, por sus palabras los días 30 y 31 –y también en las homilías e incluso dando vivo testimonio al rezarlo en directo por redes sociales el día de la Virgen de Fátima– que cerraron esta propuesta tan mariana. Pinchando aquí, en su página de Facebook, se puede acceder a todos los testimonios.

Asimismo, animan a seguir rezando el Rosario como muestra de amor a la Madre del Cielo y a confiar en Ella a todas las personas y situaciones difíciles que esta pandemia está provocando.

Eskerrik asko, bihotz bihotzetik!