Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Menores migrantes, vulnerables y sin voz. Reto y esperanza

[notification type="notification_info" ]Descarga información sobre la Jornada Mundial de las Personas Migrantes y Refugiadas:

[/notification]

El próximo 15 de enero se celebra la Jornada Mundial de las Personas Migrantes y Refugiadas, en el que el papa Francisco nos invita a mirar a los niños que se encuentran desprotegidos por ser menores, extranjeros e indefensos.

En la carta enviada a la Diócesis, el Obispo de Vitoria y el Delegado de Migraciones, Luis Fernando Corcuera, centran la atención en

la actitud de San José, a la escucha constante de Dios en los acontecimientos de su historia, que hace posible hacerse cargo de su familia, ejercitando su responsabilidad de padre y esposo. Así, los tres, pueden recorrer ese duro camino de ida y vuelta a Egipto, con la esperanza de salvarse toda la familia.

El papa Francisco, en el mensaje con motivo de esta Jornada, propone un itinerario evangélico:

• ser conscientes de que el fenómeno migratorio está unido a la historia de la salvación
  • adoptar medidas que aseguren a los niños migrantes protección y defensa
  • trabajar por su integración
  • buscar y adoptar soluciones permanentes, afrontando las causas que provocan la emigración en sus países de origen

Emigrantes menores de edad, vulnerables y sin voz
Mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado 2017.

Diócesis de Vitoria - Jornada Mundial del Migrante y RefugiadoHaciendo propio este itinerario, y conscientes de que "no podemos dar la espalda a esta cruda realidad, ni olvidar otros aspectos relevantes", la Delegación de Migraciones propone las siguientes actividades: