Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

Mercadillo solidario con Cuba, en la iglesia de San Pablo

El Grupo de Solidaridad de la iglesia de San Pablo vuelve a movilizar conciencias en Navidad. En esta ocasión, sus voluntarios han organizado un mercadillo solidario en el pórtico de esta parroquia con el fin de apoyar a las misioneras de la congregación de ‘Jesús Verbo y Víctima’ en la localidad cubana de Guasimal. Este proyecto se coordina a través de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

En este mercadillo solidario se ofertarán artículos navideños de todo tipo así como dulces tradicionales de Navidad donados por personas que asisten y colaboran con la parroquia de manera asidua. Esta venta solidaria serán los domingos 11 y 18 tras la misa de 11:00h.

Además, con este mercadillo también se comenzará con la venta de boletos para la tradicional rifa de cestas navideñas que todos los años organiza esta parroquia y que son elaboradas por voluntarios del Grupo de Solidaridad parroquial. El sorteo de la rifa será el 18 de diciembre a las 14:00h –en el pórtico de la iglesia– y lo recaudado también irá a Cuba.

El proyecto centrado en la localidad cubana de Guasimal se centra en la ayuda a la población local en sus necesidades materiales y espirituales. Estas misioneras de ‘Jesús Verbo y Víctima’ atienden enfermos y ancianos, acogen a los más necesitados y cuidan pastoralmente de la comunidad.

© 2023 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia