Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Plan diocesano de acogida para emergencias humanitarias

La Diócesis de Vitoria ha constituido una Mesa Diocesana de Acogida para coordinar de manera permanente la respuesta de la Iglesia en nuestro territorio de cara a cualquier emergencia humanitaria.

El Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, el Vicario General, D. Carlos García Llata, la Directora de Cáritas, Maite Sebal, y su Secretario General, Ramón Ibeas, han presentado a la sociedad alavesa en una rueda de prensa – celebrada en la Sala Juan XXIII el miércoles 6 de abril– este Plan y su aplicación inmediata fruto de la coyuntura generada tras la invasión rusa de Ucrania.

Así, Cáritas Diocesana, Migraciones, Berakah y la Confederación Española de Religiosos CONFER en Vitoria se unen de manera permanente para gestionar, en colaboración con las Administraciones Públicas, los desafíos migratorios actuales y futuros. El objetivo es acoger a toda persona que lleguen y lo necesite, especialmente a aquellos que carezcan de cobertura pública. La Iglesia alavesa les ofrecerá sus recursos residenciales, formativos, sociosanitarios, laborales y económicos con el fin de dotarles de posibilidades de integración.

Aquí puedes descargarte la nota de prensa.