Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Mesa redonda sobre la Ley de Extranjería

La Delegación Diocesana de Migraciones y la Comisión de Migraciones han organizado una mesa redonda sobre la Ley de Extranjería.

Al éxodo continuo de personas migrantes por el Sur de Europa y por otras latitudes del mundo se suma ahora el producido por la invasión de Ucrania y la guerra que ha abierto Rusia en el Este de nuestro continente. Son millones las personas que sufren las consecuencias de la migración forzada, víctimas de guerras, violencias, agresiones, conflictos, etc.

Son muchas las barreras legales, administrativas, burocráticas y de otra índole que dificultan, en general, la legalización de las personas migrantes. Son muchos los esfuerzos por ayudar en esos largos, complicados, costosos y dolorosos procesos de legalización y regularización, tratando de aprovechar todos los resquicios de la ley para completarlos en el menor tiempo posible. Son muchas las personas que acompañan todo ello.

Para abordar este tema, contaremos con Montserrat Masot, abogada, y con Ramón Ibeas, Secretario General de Cáritas Vitoria. Será el martes, 22 de marzo de 2022, a las 19:30 horas en el Aula Juan XXIII, en la calle Jesús Guridi.