Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Conoce más sobre el venerable José María Arizmendiarrieta

D. José María Arizmendiarrieta fue un sacerdote, ordenado en 1940. Creó la Universidad de Mondragón y junto a sus alumnos, en plena postguerra, sembró el germen del mayor grupo cooperativo del mundo, el Grupo Mondragón. Sin moverse de esta localidad guipuzcoana, este cura de pueblo fundó Eroski, Fagor o Caja Laboral entre otras muchas empresas e instituciones, con el hombre y la mujer en el centro de toda esta lógica económica y empresarial.

El pasado domingo 13 de diciembre, a las 18:00h, se celebró una misa en la Catedral del Buen Pastor de San Sebastián con motivo del V aniversario de la declaración de 'venerable' por el Papa Francisco.

La Eucaristía fue concelebrada por los obispos de San Sebastián, D. José Ignacio Munilla; Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde; y el administrador diocesano de Bilbao, D. Joseba Segura. Además fue retransmitida en directo por Teledonosti, pudiéndose seguir en directo desde cualquier parte del mundo.

Aquí tienes este corto de 20 minutos para que conozcas más su figura y su labor cristiana y social.