Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Misa de inicio del Año Jubilar de la Misericordia en la Diócesis de Vitoria

Misericordiosos como el PadreEl domingo 13 de diciembre, tendrá lugar en nuestra diócesis de Vitoria la Misa de inicio del Año Jubilar de la Misericordia y la apertura de la Puerta Santa. Será a las 12 del mediodía, en la Catedral Santa María, de Vitoria. La celebración estará presidida por el obispo de nuestra diócesis, Miguel Asurmendi.

Este Año Jubilar de la Misericordia, que lleva como lema “Misericordiosos como el Padre” ha sido convocado por el Papa Francisco en la Bula “Misericordiae vultus” en la que manifestó su deseo de que el Año Santo de la Misericordia se celebre en las Iglesias particulares del Mundo Católico y no únicamente en Roma. Escribe: “Cada Iglesia particular… estará directamente comprometida a vivir este Año Santo como un momento extraordinario de gracia y de renovación espiritual” (M.V., 3).

Y determina que el domingo III de Adviento, día 13 de diciembre, “en cada Iglesia particular, en la Catedral que es la Iglesia Madre para todos los fieles… se abra para todo el Año Santo una… Puerta de la Misericordia”. (nº 3)

En la Carta Pastoral “El Jubileo de la Misericordia en la Iglesia Diocesana”, el Obispo Miguel Asurmendi recuerda que “misericordia es palabra clave en el pontificado de Francisco” y, profundizando en la bula papa,l añade que misericordia es la palabra que revela el misterio de la Santísima Trinidad; el acto último y supremo con el cual Dios viene a nuestro encuentro; la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano; y la vía que une Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados para siempre” (M.V., 2) .