Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Misa en San Pedro del Vaticano desde el altar de Juan Pablo II

El próximo lunes, 18 de mayo, coincidiendo con el centenario del aniversario del nacimiento de Karol Wojtyla, el Papa Francisco celebrará a las 7:00 de la mañana la Santa Misa desde el altar donde descansan los restos del Papa polaco, dentro de la Basílica de San Pedro. La web de la Diócesis y el canal de Facebook lo retransmitirán en directo.

Esta celebración de los 100 años del nacimiento de San Juan Pablo II coincide además con la reanudación del culto público en Italia tras más de dos meses sin fieles en las iglesias y parroquias italianas. De esta manera, el Papa Francisco celebrará su última misa retransmitida por redes sociales y medios de comunicación a la vez que encomendará ante la tumba del Papa viajero a toda la Humanidad ante esta pandemia.