Evangelio del día: «El Hijo del hombre ha venido para dar su vida en rescate por todos». Mc10,35-45

Apertura en Vitoria del Sínodo de los Obispos

• Domingo 17 (12:30h), Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia
  • Textos litúrgicos para la apertura del Sínodo

El domingo 17 de octubre, la Diócesis de Vitoria celebrará una misa de inicio con motivo del Sínodo de los Obispos que el Papa Francisco ha convocado para 2023 en Roma y que arranca en todas las diócesis del mundo desde ese domingo con consultas abiertas a todos los fieles.

Con este motivo, la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia, acogerá el 17 –a las 12:30h– la eucaristía principal de apertura de este Sínodo. Así, para que todos los sacerdotes puedan inspirarse en comunión con la celebración en la Catedral Nueva, compartimos aquí los textos litúrgicos:

El Obispo de Vitoria D. Juan Carlos Elizalde nos explica en este vídeo qué es el Sínodo y nos invita a participar en la Apertura.

Domingo 17 de octubre, Eucaristía de Apertura a las 12:30h en la Catedral de María Inmaculada. ¡Te esperamos!