Evangelio del día: «Si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el Reino de Dios ha llegado a vosotros». Lc11,15-26

Misiones logra recaudar 80 kg de 'tóner solidario'

Desde enero de este 2022 y hasta junio –en apenas 6 meses– la Delegación de Misiones de la Diócesis de Vitoria ha ido dando a conocer la primera fase de su proyecto solidario y ecológico en favor de las misiones que esta oficina apoya en varias partes del mundo.

El objetivo de esta iniciativa es doble. Por una parte,  sensibilizar acerca de la necesidad de reciclar y de dar más de un uso a todo lo que podamos, en este caso materiales tan contaminantes como el plástico y la tinta de los tóneres y cartuchos de impresora que han sido usados en empresas y domicilios. Y por otro lado, se busca, mediante este simple gesto cargado de solidaridad, aumentar la financiación de proyectos misioneros que la Diócesis tiene en América, Asia y África.

Así, muchas parroquias de Vitoria y de la zona rural han reservado un espacio para recoger estas piezas cuidando el medio ambiente y ayudando a los más necesitados de estos países.

Hasta junio de 2022, Misiones ha logrado recaudar 6 cajas con unos 80 kg de cartuchos de impresora y tóneres. Estos envases han sido enviados a la empresa de reciclaje conveniada a cambio de dinero para enviar a las misiones.

Enhorabuena a todas las personas, parroquias y colegios de Vitoria-Gasteiz y Álava que han colaborado y la campaña sigue adelante esperando recolectar en diciembre mucho más gracias a las nuevas parroquias y colegios que se sumen a este objetivo solidario, ecológico y formativo.

Toner Solidario

© 2022 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia