Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Mujeres doloridas

Extracto del texto Mujeres Doloridas, del blog de Maxi Gutierrez Medicina de familia con blog propia.

Punto LilaEmpezaron a llegar a mi consulta mujeres que finalmente atribuían sus síntomas a situaciones de maltrato por parte de sus parejas (¿casualidad?). He escuchado historias muy duras

Imposible no sentirse conmovido por aquello de lo que uno es testigo directo.

Y a veces he escuchado la pregunta de por qué las mujeres no denuncian a sus agresores, por qué no se separan,… Yo mismo me he preguntado por qué aguantan tanto.

No son víctimas agredidas por alguien que se cruza por casualidad en su camino. Su agresor es la persona elegida para construir un proyecto de familia y una vida entera. Aceptar que ese sueño se ha quebrado y lo ha hecho de forma violenta no es fácil. Son agredidas por quien amaron o quizás, siguen amando. Porque en esto de los sentimientos es complicado poner barreras.

Lee el artículo completo de Maxi Gutiérrez, Mujeres Doloridas.

Ver los comentarios (0)