Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

El Museo Diocesano de Arte Sacro estrena web

El Museo Diocesano de Arte Sacro quiere dar a conocer aún más su importante colección ubicada en la girola de la Catedral Nueva de Vitoria-Gasteiz. Así, sus responsables han propiciado la creación de una página web, la primera de este centro de arte.

Entrando en www.museosacrovitoria.eus se puede disfrutar de todo un recorrido digital de calidad, tanto en las imágenes como en los textos, a través de las diversas salas dedicadas a la piedra, al tronco, a la tabla, al lienzo o a la plata. En ella, el usuario puede disfrutar de las grandes obras que este museo alberga, como por ejemplo, las de maestros flamencos, El Greco, José de Ribera o Alonso Cano, entre otros muchos.

La web del Museo, disponible en euskera y castellano, está adaptada para dispositivos móviles y tablets, y aborda la importancia de su colección además de acentuar el marco arquitectónico en el que se encuentra, la Catedral de María Inmaculada –de estilo neogótico– que envuelve todas las obras en este templo cristiano del siglo XX.

Toda la información que se brinda en la nueva web es útil para el visitante: horarios, actividades, novedades...

Es una página web con una navegación intuitiva a través de los diferentes menús que llevan a conocer novedades y piezas relevantes. Con ello se pretende que cualquier persona pueda encontrar fácilmente la información que precisa, por ejemplo, información práctica de cara a organizar una visita física al museo o saber más sobre sus colecciones, historia y actualidad.

Gracias al apoyo del Servicio de Museos del Gobierno Vasco se ha podido desarrollar este proyecto de página web. Uno de los objetivos es seguir trabajando esta línea de divulgación para despertar la curiosidad del visitante, ya sea local o foráneo, sorprenderle y resaltar los temas de mayor interés.

Os invitamos a conocer la nueva web y, por supuesto, a visitar el Museo de Arte Sacro en la Catedral Nueva de Vitoria-Gasteiz.