Evangelio del día: «Esto es mi cuerpo. Esta copa es la nueva alianza, sellada con mi sangre». Lc22,14-20

Nace la Jornada Eucarística Mariana Juvenil

La Fundación «En Marcha» sigue adelante con la organización de la primera Jornada Eucarística Mariana Juvenil, una herramienta al servicio de la evangelización de los jóvenes, para ofrecerles una experiencia de Cristo vivo en la Eucaristía, de la mano de María. Tendrá lugar del 5 al 7 de julio de 2024 en el Santuario de Covadonga, en el corazón de Asturias, dirigido a jóvenes entre los 14 y los 30 años.

El lema que guiará este primer encuentro elegido es «Levantad vuestros corazones». Desde la organización argumentan que "frente a una sociedad marcada por la falta del sentido de la vida y ante las ideologías que quieren robarnos la esperanza, gritamos este lema en esta primera Jornada Eucarística Mariana Juvenil "porque el renacimiento espiritual pasa por la Eucaristía" (EE 60).

En este "encuentro real con Cristo en la Eucaristía habrá misas, testimonios, procesión del rosario, vigilia, talleres para jóvenes, momentos de convivencia y mucho más". El Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Antonio Prieto ha confirmado su participación en este evento juvenil –en el que se esperan más de 2.000 jóvenes llegados de diferentes puntos de España– y anima a todos los chicos y chicas con inquietud por su vida y su futuro a sumarse a esta cita de la mano de la Santina.

Para más información e inscripciones, puedes hacerlo entrando en la web oficial de esta JEMJ 2024.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia