Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Solo el Amor lo ilumina todo Navidad con Cáritas

• Ha aparecido la bondad de Dios y su Amor a la humanidad.

Con la Navidad recordamos que Dios se hace uno de nosotros. Con el nacimiento del Niño Jesús todo se inunda de amor. ¿Cómo fue aquel hito? Jesús nació humilde, en el pesebre de un portal; nació pobre para ser uno de los últimos; nació en medio del frio y la oscuridad de la noche para traer calor humano y luz al mundo. Gracias a la ayuda y el amor de quienes les visitaron fue como José, María y Jesús pudieron salir adelante. Dios proveyó.

La campaña que Cáritas ha lanzado para esta Navidad 2022 nos invita a poner atención en el amor a los demás. Solamente el amor es capaz de dar luz y sentido a nuestra existencia. El amor que compartimos con otras personas y el que recibimos nos iguala como seres humanos, como esa gran familia diversa y plural que somos viviendo desperdigada por el mundo, atravesada de una inmensa riqueza de culturas, pensamientos y formas de entender la vida social.

Un amor que nos convoca a la necesidad de cuidar y ser cuidadas, de proteger y ser protegidas, de vivir disfrutando de un bien común y colectivo que aspira a encarnarse en el pleno acceso de todas las personas a los derechos humanos y fundamentales para lograr una existencia digna.

En esta Navidad necesitamos creer que el amor a los demás es posible y tenemos el gran reto de hacerlo cotidiano en nuestra forma de afrontar la vida. Para ello, en todas las parroquias de Vitoria-Gasteiz y de la zona rural podrás colaborar con Cáritas Diocesana, para ayudarles en su labor hacia las personas más necesitadas.

La Navidad nos acerca a esa solidaridad que emana del Señor. A colaborar, a acompañar y a tender la mano a aquellas personas que nos necesitan. Nuestras acciones son fundamentales para construir una sociedad más fraterna, en la que sean respetados los derechos y la dignidad de todas las personas. Necesitamos una comunidad con mirada amplia y conciencia de pueblo, de comunidad y familia. Y para eso, necesitamos contar contigo.

Visita la web de Cáritas Vitoria para más información y descargarte todos los materiales de la campaña.