Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Ni ogros ni princesas - Solasean 14

Solasean14: Ni ogros ni princesasEl pasado 22 de febrero la Pastoral con Jóvenes celebró el Solasean sobre la desigualdad de género, con el título Ni ogros ni princesas / Ez ogrorik, ezta printzesarik ere. Solasean es un tres en uno - coloquio, concursos y concierto - sobre un tema de actualidad y de interés para los jóvenes que organiza la Delegación diocesana de Pastoral con Jóvenes de la Diócesis de Vitoria. Parte fundamental de Solasean es la reflexión previa sobre el tema que chicas y chicos han realizado en colegios y parroquias con la ayuda de una guía didáctica.

Los cuatro jóvenes (Samara, Lexuri, Mikel y Jaime) que tomaron la palabra en el escenario durante el coloquio de Solasean, y el público asistente, manifestaron con claridad que para romper con las desigualdades de género es clave educar para la igualdad en todas las edades, ya que a este respecto estamos peor que hace veinte años.

El testimonio de Mila y Maxi, dos personas comprometidas a favor de la igualdad y contra la violencia de género, nos recordó que hablar de igualdad no es una moda, sino una urgencia

El cantautor Álvaro Fraile acompañó la reflexión con canciones en las que invita a levantarnos, a estar siempre alegres, a confiar en las personas y en Dios, y a seguir caminando, porque somos diferentes, pero no desiguales.

Puedes encontrar más información en Un "10" para Solasean, de gazteok.org.