Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

«No hagas a nadie lo que tú aborreces» — 7 julio, Jornada de Responsabilidad en el Tráfico.

Este próximo domingo, 7 de julio, la Iglesia celebra la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, con motivo de la festividad de San Cristóbal el 10 de julio.

Jornada de Responsabilidad en el Tráfico

«No hagas a nadie lo que tú aborreces» (Tob 4, 13) es el mensaje que lanza el departamento de Pastoral de la Carretera, dentro de la Comisión Episcopal de Migraciones.

Más información, en conferenciaepiscopal.es.

La Delegación de Migraciones ha enviado una carta a la Diócesis en la que recuerda las palabras del papa Francisco que ha recogido Mons. José Sánchez en su mensaje para esta Jornada:

«los demás conductores no son un obstáculo o adversario que hay que superar», «sino hermanos y personas, que al igual que yo, están haciendo su camino con el firme propósito de llegar felizmente a su destino y a las que debo respetar como me gusta que los demás me respeten a mí».

Y, con todo ello, —sigue la carga de la Delegación— pensamos en la responsabilidad de respetar y cumplir las normas de tráfico... Se trata de ser responsables como ciudadanos-as, en cualquier vía pública y en lo que concierne a hacer una convivencia mejor en nuestros desplazamientos, siendo respetuosos, agradables, corteses, amables y solidarios.

Ver los comentarios (0)