Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

"No más muertes por accidentes laborales"

concentracion13_1_14En víspera de fechas tan significativas para el mundo obrero vitoriano (3 de marzo) y de la mujer trabajadora (8 de marzo), una noticia desagradable nos ha vuelto a sobresaltar: la muerte de un trabajador en accidente en el trabajo

El trabajador Emilio Conde Ariznabarreta fallecía el lunes 24 de febrero al caer del tejado donde trabajaba, en el Polígono de Oreitiasolo (Vitoria-Gasteiz). Era empleado de la empresa Impermeabilizaciones Isfatec S.L. de nuestra ciudad. Tenía 50 años de edad. El accidente ocurrió sobre las 10’30 horas del citado lunes. La muerte se produjo como consecuencia de las heridas sufridas.

Desde el Secretariado Social Diocesano nos invitan a acercarnos, aunque sea modestamente, a esta realidad dolorosa y sufriente, así como a los problemas que viven todos los trabajadores. Además de proponer a las comunidades cristianas el tener un recuerdo en las celebraciones litúrgicas, animan a participar en el Gesto de Solidaridad que se llevará a cabo el próximo lunes, día 3 de marzo. A través de la presencia pública y el silencio desean manifestar el dolor y la solidaridad con los trabajadores y el mundo laboral.

La concentración silenciosa se llevará a cabo con el lema "No  más muertes por accidentes laborales ", en las confluencias de las calles Dato y Postas, el lunes 3 de marzo de 20.00 h a 20.15 h. Este acto lo organizan y apoyan el Secretariado Social Diocesano, HOAC, A.C.G., Deleg. Pastoral de la Salud, Deleg. Pastoral de Migraciones, Cáritas, Asoc. Ur bizia, C.C. Fe y Justicia, Comisión Justicia y Paz, CVX Vitoria-Gasteiz, Comisión Social Zona Sur.

Ver los comentarios (0)