Nota aclaratoria
Con respecto a las interpretaciones que se han hecho de mis palabras en la homilía de esta mañana en la Misa Crismal, quiero aclarar lo siguiente:
- Mis palabras estaban referidas a las iniciativas del Proyecto Paz y Reconciliación que acaba de poner en marcha el Secretariado Social de la Diócesis de Vitoria Gasteiz, y en absoluto se referían a otros ámbitos políticos.
- Es totalmente falso que existan visiones divergentes entre los obispos vascos, navarros y de Bayona, en esta materia. Nuestra comunión es plena y fecunda y me hallo en perfecta sintonía con ellos. Hago esta aclaración, para salir al paso de interpretaciones equivocadas, que nada tienen que ver con la intención de mis palabras.
- Éstas fueron mis palabras: "En esta nueva etapa histórica, la diócesis desde el Secretariado Social está impulsando y dando forma al nuevo proyecto "Paz y Reconciliación". En el nuevo escenario la Iglesia quiere seguir ayudando al proceso de paz y yo me alegro y por eso apoyo todas las mediaciones eclesiales e iniciativas compatibles. Nos espera un largo camino en el que no podemos ni desanimarnos ni restarnos sino sumarnos".
+ Juan Carlos Elizade, Obispo de Vitoria Gasteiz