Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Nota del Obispo de Vitoria ante el atentado de la casa cuartel de Legutiano

A primeras horas del día de hoy, 14 de Mayo de 2008, en la población de Legutiano, un atentado de la banda terrorista ETA ha causado la muerte por asesinato del miembro de la Guardia Civil, D. JUAN MANUEL PIÑUEL VILLALON, y heridas de consideración a cuatro miembros de dicho Cuerpo.

Elevo mi oración, junto con la comunidad diocesana, a Dios Padre, para que acoja en su Reino de la Vida a D. Juan Manuel Piñuel . Y transmito a su esposa, su hijo y a todos sus familiares y compañeros la cercanía, el reconocimiento y la oración de la comunidad cristiana de Álava.

Transmito también a los heridos por el atentado terrorista mis oraciones y mejores deseos por su pronto restablecimiento. Manifiesto mi solidaridad con todos los habitantes de la Casa Cuartel de Legutiano y los vecinos afectados por este atentado.

Expreso mi condena del atentado terrorista, de sus autores materiales, de sus inspiradores y colaboradores. La vida humana nunca debe ser medio de búsqueda de cualquier tipo de fines. La persona humana es fin en sí misma y digna de respeto.

Manifiesto mi esperanza en que este pueblo acabará alcanzando la paz, la sana convivencia en el bien común. Así lo pido al Señor, Príncipe de la paz.

+ MIGUEL ASURMENDI
Obispo de Vitoria