Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Nota de la Vicaría General ante el uso de la mascarilla

Ante la nueva normativa, proveniente del RD 286/2002, de 19 de abril, por el que el uso de las mascarillas deja de ser obligatorio en interiores (a excepción de en el transporte público y en otros lugares contemplados en el RD), la Diócesis de Vitoria dispone lo siguiente:

1.- Dado que la COVID-19 sigue estando presente entre nosotros, se aconseja el uso de la mascarilla en los lugares de culto. Sobre todo, es aconsejable su uso por parte de las personas más vulnerables, cualquiera que sea su situación.

2.- Asimismo, guiados siempre por la prudencia, sigue siendo adecuado mantener ciertas medidas preventivas –evitar aglomeraciones y contactos entre personas muy próximas, procurar ciertas distancias, etc.– que aseguren un uso responsable de los espacios de culto y de otros espacios.

3.- Atendiendo al nuevo escenario sanitario y a la evolución de la pandemia, la Diócesis de Vitoria, en los próximos días, dará disposiciones encaminadas a la normalización progresiva de las celebraciones en los lugares de culto.

Vitoria-Gasteiz, 20 de abril de 2022

Vicaría General