Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Novena a la Inmaculada Concepción de María

Un año después del cierre del Año Jubilar de la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia, por los 50 años de su consagración, este templo vuelve a acoger la novena a esta advocación mariana en el inicio del Adviento 2020.

Desde el domingo 29 de noviembre y hasta el 8 de diciembre, la Catedral Nueva celebrará nueve días en honor a la titular del templo, María Inmaculada, con la eucaristía solemne en el Día de la Inmaculada a las 12:30h.

Todos los días de la novena será a las 19:ooh el rezo del Santo Rosario y a continuación, a las 19:30h la Eucaristía.

Cada día de la novena presidirá un presbítero diferente:
Día 29: D. Manuel Gómez-Tavira
Día 30: D. José Ignacio Garrote
Día 1: D. César Fernández de Larrea
Día 2: D. Rubén Martínez
Día 3: D. Raúl Alonso
Día 4: D. Carlos García Llata
Día 5: D. Abel Domínguez
Día 6: D. Luis Ángel Ortiz de Pinedo
Día 7: D. Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria

El día 7 tras la eucaristía se hará una ofenda floral ante la imagen de María Inmaculada y a continuación se hará la vigilia de oración junto al Obispo hasta las 21:30h, con tiempo suficiente para regresar cada uno a su casa para estar antes de las 22:00h, hora máxima de estar en la vía pública por la situación de pandemia.