Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Novena a la Inmaculada en la Catedral Nueva por el Año Jubilar

Desde el 29 de noviembre y hasta el 8 de diciembre, numerosos serán los actos que cerrarán este Año Jubilar Mariano con motivo del 50 aniversario de la consagración de la Catedral María Inmaculada, Madre de la Iglesia.

Durante todos estos días se rezará la novena en las tres eucaristías: 9:00h, 12:30h y 19:30h, siendo la última, el día 7, a las 20:00h. Las misas de la tarde serán presididas por arzobispos y obispos de otras diócesis. Y el día de la Fiesta, domingo 8 a las 12:30h, presidirá Monseñor Juan Ignacio Arrieta.

El día primero, 29 de noviembre, presidirá la eucaristía a las 19:30h D. Joseba Segura, Obispo auxiliar de Bilbao.

El día segundo, 30 de noviembre, presidirá la eucaristía a las 19:30h D. Carlos García Llata, Vicario General de Vitoria.

El día tercero, 1 de diciembre, presidirá la eucaristía a las 12:30h D. Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria.

El día cuarto, 2 de diciembre, presidirá la eucaristía a las 19:30h D. Fidel Herráez, Arzobispo de Burgos.

El día quinto, 3 de diciembre, presidirá la eucaristía a las 19:30h D. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona-Tudela.

El día sexto, 4 de diciembre, presidirá la eucaristía a las 19:30h D. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián.

El día séptimo, 5 de diciembre, presidirá la eucaristía a las 19:30h D. Juan Antonio Aznárez, Obispo auxiliar de Pamplona-Tudela.

El día octavo, 6 de diciembre, presidirá la eucaristía a las 19:30h D. Mario Iceta, Obispo de Bilbao.

El día noveno, 7 de diciembre, presidirá la eucaristía a las 20:00h D. Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria.

El día de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre, presidirá la eucarística a las 12:30h Monseñor D. Juan Ignacio Arrieta, Obispo y Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos en la Santa Sede.

La música será también protagonista en estas celebraciones: el primer día, el Coro Mara Mara, el segundo el Coro de la Catedral. El día 2 de diciembre Gasteizko Lagunak, el 3 la Escolanía de San Lorenzo de El Escorial. El sexto día y el último de la novena será turno para el Coro San Prudencio.