Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Novena en Vitoria a Nuestra Señora de Lourdes

Como cada año, la Diócesis de Vitoria mira a la gruta de Lourdes para festejar su día, el 11 de febrero, bajo la organización de la Hospitalidad de Lourdes. Ese día, la Catedral de María Inmaculada y la parroquia de Santa María celebrarán solemnes eucaristías.

Y para preparar esta festividad tan especial y querida, sobre todo por los hospitalarios, enfermos y miembros de la Hospitalidad de Vitoria, durante nueve días se celebrará una novena en honor a Nuestra Señora de Lourdes. Así, en la Catedral Nueva será desde el día 2 y hasta el día 10, a las 19:10h, comenzando con el rezo del rosario para después celebrar la misa a las 19:30h. El día 11, la solemne Eucaristía será a las 19:30h.

Y como sucede año tras año, la parroquia de Santa María, en el corazón del Casco Histórico de la ciudad y que alberga un altar dedicado a Nuestra Señora de Lourdes, acogerá también una novena del 3 al 11 de febrero –a las 09:00h– para celebrar la misa solemne por este día el mismo 11, a las 19:00h.