Evangelio del día: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo». Jn6,44-51

Novena en honor a Nuestra Señora de Lourdes

Febrero es un mes con la mirada puesta en Nuestra Señora de Lourdes. Y como cada año, la Hospitalidad que lleva su nombre en Vitoria ha organizado una novena en su honor en la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia. Será del día 3 al 11 de febrero desde las 19:00h con el rezo del Santo Rosario seguido de la Santa Misa. También la parroquia de Santa María, junto a la Catedral vieja, celebrará su novena junto al altar que acoge a Nuestra Señora de Lourdes. Será a las 09:00h de la mañana.

El 11, día de Nuestra Señora de Lourdes, tanto la Catedral de María Inmaculada –a las 19:30h– como la parroquia de Santa María –19:00h– celebrarán una solemne eucaristía que pondrá fin a los nueve días en honor a la Virgen María aparecida en la gruta francesa de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau en 1858 a la joven Bernadette Soubirous.

Estos nueve días rezaremos intensamente y con humilde devoción por esta Humanidad, especialmente por los enfermos.