Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Vitoria celebra a la Virgen Milagrosa

La parroquia de San Vicente Mártir, en el Casco Histórico de Vitoria, invita a todos a su tradicional Novena en honor a la advocación mariana de La Milagrosa.

Por ello, comenzando el viernes 18 de noviembre y hasta el día 27, este templo acogerá dos misas diarias –a las 12:00h y a las 19:30h– para celebrar a Nuestra Madre del Cielo.

La eucaristía central será la de la tarde, donde la misa estará amenizada por diferentes coros. Las de la mañana la acompañarán el órgano. Cada día las dos eucaristías estarán precedidas por el rezo del Rosario. Amabas pondrán el foco en un tema distinto cada día bajo el lema de la Unidad Pastoral de la zona 'Latidos de esperanza', queriendo ser cada una de las jornadas de esta Novena un latido potente para una causa justa.

De este modo el primer día estará dedicado a los vecinos del Casco Histórico y sus necesidades; el 19 tendremos presentes a todos los enfermos; el día 20 miraremos a Cristo en los pobres; el lunes 21 pondremos el acento en el alma misionera de la Iglesia y de esta Diócesis; el día 22 pondremos en el centro a los migrantes y refugiados; el 23 profundizaremos en nuestra Iglesia sinodal; el jueves 24 rezaremos por los obreros y el mundo del trabajo; el día 25 tendremos presentes a los presos y personas privadas de libertad; el 26 estará protagonizado por los fieles de la Milagrosa y el domingo 27 pondremos estos latidos de cara a la Navidad.

En la misa de las 19:30h, los coros participantes por orden de fecha son: Coro parroquial de San Vicente; Coro parroquial de San Cristóbal; Coro carismático; Coral Manuel Iradier; Coro Amaiur; Coro Haritz Ostoa; Coro Gurasoak; Coro Kataliturri; Coro Ignacio Aldecoa; finalizando el 27 con el Coro Enol.