Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Con María hacia la nueva evangelización

Por su parte, la Delegación de Nueva Evangelización también ha copado este mes dedicado a María con mucho mimo y participación. Siguiendo con el trabajo hecho desde el inicio del confinamiento con varias propuestas, todas digitales, mayo ha estado centrado en la Madre de Dios.

Desde el primer día, compartieron la carta del Papa donde se invitaba a todos a rezar el Santo Rosario.

Todos los días con esta oración y con el rezo del Rosario, se pidió por todos los seminaristas de Vitoria para llegar al domingo día de la madre en la que compartieron esta preciosa oración con la imagen de la Virgen Blanca, Patrona de la ciudad.

En su canal de YouTube se pudo además llevar flores a María con el rezo de oraciones y reflexiones marianas, propias del mes de mayo. También muchos fueron los niños que se animaron con dibujos y cartas para llevar alegres su día a día en casa y muchas las personas que "regalaron" un Ave María a la Virgen para entre todos crear un precioso Rosario dedicado a Ella. Todo compartiendo los famosos pintxos de fe en los que se enseñaba más detenidamente la figura de María y siguiendo con sus vídeos explicativos acerca de Ella, como, por ejemplo, sobre la oración "Bajo tu amparo" o "Nuestra Señora Madre de los Desamparados".

El 24 de mayo, fiesta de María Auxiliadora, esta Delegación organizó online un Rosario rezado por niños y niñas de la Diócesis.

Todo esto y más está en su Twitter, Facebook, Instagram y canal de YouTube. Puedes volver a verlo todo ahí y seguirles para estar al día de todo lo que organizan.