Evangelio del día: «Tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará». Mt6,1-6.16-18

El 1 de junio, nueva ordenación sacerdotal en Vitoria

El sábado 1 de junio, víspera de la solemnidad del Corpus Christi, la Diócesis de Vitoria vivirá un día de gran alegría y agradecimiento. La Catedral nueva de María Inmaculada acogerá a las 12:00h la ordenación sacerdotal de Ariel Isaac González Flores. Sin duda un día para celebrar porque el Señor sigue llamando y eligiendo pastores para su Iglesia.

Se trata de la 5ª ordenación sacerdotal de Mons. Juan Carlos Elizalde en sus 8 años al frente de la Diócesis de Vitoria. Este reto vocacional quiere seguir impulsando para facilitar que todos, especialmente los jóvenes, tengan experiencia de Dios y disciernan su futuro a la luz del Evangelio.

Ariel nació en Matagalpa, Nicaragua, el 22 de agosto de 1997. Antes de ingresar en el Seminario, estudió la carrera de Ingeniería civil. Finalmente, movido por el Señor, decidió dar el paso y se incorporó al seminario en el año 2017, el mismo año de la fundación del Seminario Misionero y Diocesano Redemptoris Mater de Vitoria. Los dos primeros cursos los vivió en casas de familias vitorianas y finalmente, tras las obras de adecuación, pasó a residir desde 2019 en el edificio del Seminario de Vitoria.

Ariel finalizó con éxito sus estudios de Teología en el curso 2021-2022 impartidos por la Facultad de Teología del Norte de España en su sede de Vitoria. Es en el curso 2022-2023 cuando realizó una experiencia exterior con un año de itinerancia en Alicante y Albacete, propia de la formación misionera de los Seminarios Redemptoris Mater a nivel mundial. A finales de ese curso regresó a Vitoria donde permanecerá en la misión que le encargue el Obispo de Vitoria tras su ordenación.

En el curso actual 2023-2024 Ariel empieza sus estudios correspondientes a la Licenciatura en Teología Dogmática en la Universidad de Navarra con la celebración en mitad de este de su ordenación diaconal el pasado día 8 de diciembre de 2023, fiesta de la Inmaculada Concepción. Mons. Juan Carlos Elizalde le asigna como parte de su formación pastoral inicial los pueblos de Berguenda, Comunión y Salcedo, al sur de Álava.

Dios mediante, el Obispo de Vitoria ordenará sacerdote a Ariel Isaac González, de 26 años, el próximo día 1 de junio de 2024 a las 12:00h en la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia, ingresando así en el clero alavés como nuevo servidor del pueblo de Dios que peregrina en nuestro territorio.

Su primera misa será el domingo 2 de junio, día del Corpus, a las 18:30h en la Capilla de Filosofía del Seminario de Vitoria, donde él tanto ha rezado en el silencio y en la que ha sido su casa en los últimos años.

Pedimos al Señor, presente en la Eucaristía, su protección y guía para este seminarista así como para todos los actuales y los futuros. Él que les ha llamado, les sostenga durante el resto de sus vidas y les configure su corazón a imagen del Suyo.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia