Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Inauguración de la nueva residencia de la Purísima en Murguía

Este próximo lunes, 6 de septiembre, a las 12:00h, las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl están de estreno. Tras casi cuatro años de obras, inaugurarán el nuevo edificio que albergará la Residencia Purísima Concepción, con plaza para 61 usuarios y que da empleo a 42 personas.

En diciembre de 2017 se decidió hacer una gran reforma en los terrenos de esta residencia para levantar un nuevo y mejor dotado edificio que dé respuesta a las actuales necesidades de las personas mayores. Pensado para ellos –personas mayores con un alto grado de dependencia– este edificio será inaugurado por Sor Concepción, Superiora de esta orden religiosa de la Provincia Norte de España que abarca desde Finisterre hasta Irún y cuya Casa Madre está en León, así como por el Vicario General, D. Carlos García Llata, y el Vicario Rural, D. Álvaro Gastón, quienes bendecirán las nuevas instalaciones.

Asistirán a la apertura oficial de la Residencia representantes de las principales instituciones del territorio como son la Teniente de Diputado General, Pilar García de Salazar, el Diputado de Bienestar Social, Emilio Sola, acompañado de varios directores de su área. También han confirmado su presencia el alcalde de Zuia, Unai Gutiérrez y la Consejera de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia