Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Nuevo Consejo Episcopal en la Diócesis de Vitoria

Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria

El Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde ha escrito una Carta a la Diócesis - "Volvieron a su tierra por otro camino - Bere lurraldera beste bide batetik itzuli ziren" - en la que anuncia que el nuevo Consejo Episcopal ha sido constituido , tras la consulta realizada en la diócesis en noviembre y diciembre.

Lo formarán las siguientes personas:

• Carlos García Llata, Vicario General.
  • Luis Antonio Preciado Sáez de Ocáriz, Vicario Episcopal  de la zona urbana Sur y Este de Vitoria-Gasteiz.
  • Unai Ibáñez Berriozabal, Vicario Episcopal de la zona urbana Centro, Oeste y Norte de Vitoria-Gasteiz.
  • Nunilo Ceballos Chasco, Vicario Episcopal de la zona rural Sur.
  • Álvaro Gastón García de Iturrospe, Vicario Episcopal de la zona rural Norte.
  • José María Izaga Ortueta, Vicario Episcopal Pro Senior.
  • Alfredo Arnáiz Rodríguez, Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, Sacerdotal y Vocacional.

Al mismo tiempo convoca e invita "con especial alegría y fuerza" a toda la comunidad diocesana- presbíteros y diáconos, religiosas y religiosos, laicos y familias, jóvenes y mayores, parroquias y unidades pastorales - a participar en la Eucaristía de Envío de los nuevos vicarios episcopales que tendrá lugar el sábado 28 de enero, a las 12 del mediodía en la Catedral de María Inmaculada.

"La Iglesia es familia, fraternidad, casa común y es bueno visibilizar el afecto, la comunión, la alegría y la colaboración. Estas experiencias nos fortalecen y nos hacen caer en la cuenta de nuestra identidad y misión. Nuestras comunidades más sencillas tienen necesidad de sentirse parte de un pueblo grande y de una Iglesia en salida en favor de los últimos. Y todos, empezando por los sacerdotes, necesitamos experimentar la ternura, el afecto y la cercanía con sus frutos: la alegría y la esperanza", enfatiza el Obispo en su invitación.

En la consulta han participado tanto sacerdotes, como laicos con encargo pastoral, comunidades de vida consagrada y consejos pastorales de parroquias y unidades pastorales. El Obispo expresa en la carta que el Consejo Episcopal  es "variado, amplio, cohesionado, con fuerte respaldo en la consulta en todos los casos y con un deseo enorme de trabajar con ilusión y realismo recogiendo todas las fuerzas de la diócesis".

A lo largo de esta semana, el Obispo Don Juan Carlos Elizalde participa en los Ejercicios Espirituales para Obispos en Madrid. Será a su vuelta, el lunes 16 de enero, cuando en una sencilla ceremonia los Vicarios Episcopales  jurarán su cargo en la Capilla del Obispado a las 12.30.

Ver los comentarios (0)