Evangelio del día: «Recibiste tus bienes, y Lázaro males: por eso encuentra aquí consuelo, mientras que tú padeces». Lc16,19-31

Comienza el nuevo curso de la Facultad de Teología

Nuevo curso y nuevo arranque en la Facultad de Teología del Norte de España en su sede de Vitoria-Gasteiz. El pasado viernes 29 de septiembre el Aula Magna del Seminario de Vitoria acogió desde las 11:00h la apertura oficial del curso académico 2023-2024.

A esa hora tuvo lugar en la Capilla Pública la Solemne Eucaristía del Espíritu Santo presidida por el Vice-Gran Canciller y Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde. Puedes leer aquí su homilía. Tras esta celebración, tuvo lugar el acto académico en el Aula Magna, con el siguiente orden del día:

  • Palabras de bienvenida del Decano de la Facultad, D. José Antonio Badiola.
  • Lectura de la Memoria del Curso 2022-2023 por el Secretario de la Facultad, Manuel Gómez-Tavira.
  • Lección inaugural que corrió a cargo de D.ª Marta García Fernández con el título 'Un Cristo Crucificado, sabiduría y fuerza de Dios. La verdad que configura el quehacer de una Facultad de Teología'.
  • Apertura oficial del curso por el Vice-Gran Canciller de la Facultad, D. Juan Carlos Elizalde Espinal.

D.ª Marta García Fernández es doctora en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma 2008) y licenciada en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico (Roma 2004). Además, García ejerce como profesora desde 2009 en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas, en la que imparte Introducción a la Escritura –en grado– y cursos de Teología y Espiritual Bíblica –en post-grado–.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia