Nuevo encuentro interdiocesano de obispos y vicarios en Vitoria

En el día de hoy, viernes 15 de mayo y fiesta de San Isidro, los tres obispos vascos junto con el Arzobispo de Pamplona-Tudela y sus vicarios generales se han reunido para tratar varios asuntos de relevancia y actualidad eclesial para estos cuatro territorios. Entre otros temas –como la próxima visita del Papa a España o las importancia de trabajar las vocaciones–, en este encuentro que ha tenido lugar en el Seminario de Vitoria se ha dado a conocer a las diócesis hermanas vascas y navarra el nuevo Plan Diocesano de Evangelización –bajo el título de ‘Surrexit'– de la Iglesia alavesa, el cuarto en su historia y presentado oficialmente el pasado sábado en Estíbaliz ante cientos de personas.

Este importante documento es la hoja de ruta que marcará el futuro de la Diócesis de Vitoria, al menos hasta 2030. Por ello, el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, ha sido quien ha compartido con sus homólogos vizcaíno, Mons. Joseba Segura, guipuzcoano, Mons. Fernando Prado, y navarro, Mons. Florencio Roselló, los detalles de su proceso de elaboración tras dos años de trabajos y consultas –con cientos de aportaciones llegadas desde particulares, parroquias, comunidades y colegios– así como las claves para hacer frente a los retos de futuro y donde el hilo conductor es el famoso relato bíblico de Emaús, en el que los protagonistas pasan de la tristeza y la desolación a la alegría, la esperanza y el impulso para anunciar la Buena Noticia de Cristo resucitado.

© 2025 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia