Evangelio del día: «No fue Moisés, sino que es mi Padre el que da el verdadero pan del cielo». Jn6,30-35

Nueva imagen corporativa de la Diócesis de Vitoria

El pasado 29 de septiembre, durante la última sesión de las Jornadas Pastorales de Inicio de Curso, el departamento diocesano de Comunicación presentó el nuevo logotipo, imagen corporativa y página web de la Diócesis de Vitoria.

El actual curso 2021-2022 arranca con una nueva imagen de la Diócesis adaptada a los nuevos tiempos e intentando satisfacer las necesidades actuales trasladando el mensaje de Jesús con un lenguaje actual y una imagen atractiva, acorde a los tiempos. Esta web está pensada para ti: laico/a, religioso/a, sacerdote, catequista, bautizado... Uno de los objetivos es potenciar la presencia de la Iglesia alavesa en la sociedad actual, a la que sirve, y dar a conocer su labor.

El nuevo logotipo mantiene al patrón de Álava como figura destacada y será el sello oficial diocesano que representará a la institución en todos los ámbitos en los que trabaja. Esta renovación busca comunicar de una manera más atractiva las propuestas, esfuerzos y mensajes de la Diócesis de Vitoria a la sociedad de hoy. Nos lo recuerda el Obispo de Vitoria en la introducción al Plan Diocesano de Evangelización: “La Iglesia quiere estar a la altura de los tiempos y de las necesidades que tenemos que responder en este momento”.

La nueva identidad se compone con dos elementos gráficos principales:

-Un sello circular con la figura de San Prudencio, patrón de Álava, en su representación más popular, en el monumento de Armentia, manteniendo así la efigie del santo alavés que aparecía también en el anterior escudo diocesano. En su perímetro se lee ‘Obispado de Vitoria / Gasteizko Gotzaindegia’.

-Y la palabra DIÓCESIS con el símbolo +, como signo con un triple significado: el concepto de comunidad (suma), el de positividad y la Cruz de Jesucristo.

Con el objetivo de transmitir mejor, ser más ágiles y tener más capacidad de adaptación a las diferentes plataformas actuales de comunicación, el nuevo logotipo ofrece diferentes posibilidades de composición que lo hacen más versátil. También se refuerza el concepto de Diócesis, en la que todas las personas importan. El color principal es el tono azul-cian (celeste), pero el diseño admite diferentes tonalidades.

«Aquí sobre la tierra vivir es cambiar y la perfección es el resultado de muchas transformaciones», escribió el santo John Henry Newman (s. XIX), en su 'Ensayo sobre el Desarrollo de la Doctrina Cristiana’.

Nueva web diocesana

Asimismo, la Diócesis de Vitoria estrena nueva página web, actual, abierta y útil que favorecerá el diálogo con la sociedad. Esta web ofrece una experiencia intuitiva al usuario y facilita la adaptación de los contenidos a los diferentes dispositivos. El carácter y el cariño por la estética están al servicio de la información, con un interés especial por acercarse a las personas más necesitadas. Una Iglesia en salida, samaritana y misericordiosa.

¡Bienvenidos! Ongi etorri!

www.diocesisvitoria.org