Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Nuevo programa de visitas a la Catedral Nueva de Vitoria Gasteiz

La Delegación de Patrimonio Histórico-Artístico y Documental de la diócesis de Vitoria, junto con la empresa Kalearte han puesto en marcha  un programa visitas guiadas a la Catedral María Inmaculada, Madre de la Iglesia (Catedral Nueva). De interés para todos, ciudadanos y turistas se llevará  acabo durante este verano 2016. El programa lleva el título de “MI Visita”. MI como guiño a que es “Mi visita guiada”, personal de cada visitante, pero también porque  es María Inmaculada Madre de la Iglesia

Visitas Catedral María InmaculadaMaría Inmaculada, Madre de la Iglesia, es la advocación de la conocida entre nosotros como “Catedral Nueva”. Se trata del único edificio proyectado como catedral en el País Vasco. Un templo monumental, obra singular del siglo XX, en el corazón del ensanche vitoriano. Su compleja historia constructiva y las alteraciones de su proyecto original, además de su escaso uso, han hecho de este inmueble uno de los grandes desconocidos en el patrimonio histórico-artístico vitoriano.

A partir del 4 de julio, y hasta el 31 de agosto, en horario del Museo Diocesano de Arte Sacro, se llevarán a cabo dichas visitas (tres por la mañana y dos por la tarde).  En  ellas  se podrá conocer el origen de la catedral, sus fases constructivas y sus obras de arte. Se  recorrerá la cripta, las naves y se ascenderá hasta la terraza exterior y el coro para contemplar en plenitud su vocación ascensorial, propia del neogótico, así como su imbricación en el urbanismo del centro de Vitoria-Gasteiz.

• Duración de la visita: una hora
  • Teléfono información y reservas: 945 101070
  • Horarios: Lunes a viernes 10.00/ 11.15 /12:30/ 16.00/ 17.15  Sábados: 10.00 y 11.15
  • Tarifas: 5 € para adultos (los niños gratis hasta los 12 años) y 3€ para jubilados y grupos.

Igualmente podrán contratase las visitas “in situ” en el punto de información situado en la entrada sur de María Inmaculada (c/ Cadena Eleta, junto a las paradas de autobuses urbanos).