Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Nuevos materiales: "Descartados - Baztertuak"

Desde el Servicio Diocesano del Laicado presentamos “Descartados – Baztertuak” (descarga el documento), elaborado conjuntamente con Cáritas Diocesana de Vitoria. Con ellos ofrecemos unos materiales para la reflexión en torno a “la dignidad de las personas, las ayudas sociales y los derechos en nuestra sociedad”.

Apostamos por una mayor sensibilización ante una realidad que a todos nos afecta, y más en concreto a diferentes grupos de población, como son: los parados, los desahuciados por los bancos, los que sufren precariedad laboral, los discapacitados, las viudas o los inmigrantes, que son los colectivos más directamente afectados por la crisis socioeconómica que todos padecemos actualmente.

Nuestra propuesta van dirigida a las personas cristianas, creyentes, y en especial a aquellas que se sienten inmersas en un mar de dudas ante esa problemática social e incluso han perdido la capacidad de ver a los otros, a los más débiles y necesitados, como personas con dignidad y derechos legítimos, como ciudadanos pertenecientes a una sociedad que queremos que sea inclusiva.