Consejo Pastoral Diocesano - Obispado de Vitoria — Gasteizko Gotzaindegia
Obispado de Vitoria, Diócesis de Vitoria,
11632

Consejo Pastoral Diocesano

El Consejo Pastoral Diocesano es un organismo eclesial que, presidido por el Obispo, expresa la corresponsabilidad de todo el pueblo de Dios en la misión de la Iglesia, por eso está constituido por laicos y laicas, consagrados y consagradas y presbíteros, reflejándose así la porción del pueblo de Dios que constituye la Diócesis.

El Consejo Pastoral se constituye para un tiempo determinado, de acuerdo con lo que prescriban los estatutos.

Al quedar vacante la sede, también cesa el Consejo Pastoral.

Estatutos Consejo Pastoral Diocesano