Consejo Presbiteral

El Consejo Presbiteral es como el senado del Obispo. Está formado por sacerdotes que, en representación del presbiterio, ayudan al Obispo en el gobierno de la diócesis, para proveer lo más posible al bien pastoral de la porción del pueblo de Dios que se le ha encomendado.

El Consejo Presbiteral tiene sus propios estatutos, aprobados por el Obispo diocesano. Sus componentes son elegidos libremente por los mismos sacerdotes, otros son miembros natos y otros los nombra el Obispo directamente. Los miembros del Consejo Presbiteral se deben nombrar para el tiempo determinado en los estatutos.

Al quedar vacante la sede, cesa el Consejo Presbiteral y cumple sus funciones el Colegio de Consultores.

Estatutos Consejo Presbiteral