Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud

pastoralsalud@diocesisvitoria.org
01008 – Vitoria – Gasteiz

Objetivos

• Ser cauce para una mayor cercanía a los enfermos de toda nuestra Iglesia Diocesana.
  • Ser instrumento para impulsar, animar y coordinar la Pastoral de la Salud en la Diócesis.
  • Ayudar a tomar de conciencia de que todo lo que hacemos en nuestras Comunidades cristianas debe tener una dimensión “sana” (llena de vida) y “sanadora” (generadora de vida en su entorno).
  • Evangelizar a nuestra sociedad, anunciándole el concepto de vida y salud que se desprende del Evangelio.
  • Es por ello que nuestro afán no sólo consiste, como pudiera pensarse en un primer momento en procurar que las personas “estén bien” – tarea más propia de los profesionales sanitarios – , sino que “se sientan bien”. Y ambicionando, como último objetivo de nuestra tarea, que “sean bien” – si eso se pudiera decir en castellano –  porque ese y no otro es el fin último que el mismo Jesús pretendió.

Actividades

• Elaboración de materiales formativos sobre la relación del enfermo y su inserción social y eclesial.
  • Formación a través de cursos, encuentros y charlas específicas para diversos tiempos y circunstancias.

Equipos de trabajo

• Grupo de encuentro y reflexión de capellanes hospitalarios.
  • Grupo de jóvenes inquietos por el mundo de la salud, el dolor y la enfermedad, donde se comparten experiencias y se avanza en la formación necesaria para dar respuesta a los retos que se afrontan.
  • Grupo de profesionales sanitarios que comparten inquietudes y planifican el trabajo que se realiza con el sector socio-sanitario.
  • Grupo de voluntarios parroquiales que establecen las pautas de actuación para el trabajo de los grupos parroquiales que existen en casi todas las parroquias de la ciudad de Vitoria, así como en el principales pueblos de la diócesis.

Be the first to comment on "Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud"