Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional

Responsable: Luis María Goikoetxea, Fernando Otaduy

Seminario Diocesano
C/ Beato Tomás de Zumárraga, 67 . 01008 – Vitoria – Gasteiz

• Dar pasos para que la Pastoral Diocesana llegue a ser Pastoral Vocacional.
  • Resituar la vocación como elemento central en todos los procesos de educación en la fe.

Para lograr estos objetivos es fundamental el trabajo de sensibilización e implicación de la comunidad diocesana, la coordinación de iniciativas y la oración.

Actividades

• Presencia en la diócesis a distintos niveles y de diversas maneras a lo largo del curso, ofreciendo nuestros servicios.
  • Presencia en los procesos de confirmación, presentando la diversidad de respuestas cristianas a la vocación y ofreciendo encuentros con los confirmandos dispuestos a abordar el tema vocacional:
    • Organización y animación de retiros para jóvenes en coordinación con la Pastoral de Juventud
    • Difusión de las Campañas vocacionales del “Día del Seminario” y la “Jornada Mundial por las Vocaciones”.
    • Elaboración y difusión de materiales relacionados con la vocación cristiana
    • Presencia en los medios de comunicación

Be the first to comment on "Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional"