Obispo de Vitoria - Obispado de Vitoria — Gasteizko Gotzaindegia

don Juan Carlos Elizalde

Escudo episcopal

XVI Obispo de Vitoria, Excmo. Sr. D. Juan Carlos Elizalde Espinal

Juan Carlos Elizalde Espinal fue nombrado Obispo de la diócesis de Vitoria el 8 de enero de 2016 y ordenado el 12 de marzo del mismo año.

Su lema episcopal es Tu es meus filius dilectus: Tú eres mi Hijo amado

Biografía

Juan Carlos Elizalde Espinal nació en Mezkiritz (Navarra) el 25 de junio de 1960. Fue ordenado sacerdote en Roncesvalles el día 3 de octubre de 1987.

Obtuvo las licenciaturas en Filosofía, en Teología y en Teología Espiritual.

En el momento de su nombramiento, era profesor de Teología y responsable de Pastoral de la Universidad Pública de Navarra, desde 1998; vicario episcopal territorial de la zona de Pamplona-Cuenca-Roncesvalles, desde 2009; profesor de Homilética del CSET “San Miguel Arcángel”, desde 2011; coordinador del Centro de Dirección Espiritual diocesano en la Capilla de la Divina Misericordia en el oratorio de “San Felipe Neri”, desde 2012; y canónigo-prior de la Real Colegiata de Roncesvalles, desde 2013.

Es responsable de la Comisión de Mujeres en la calle y trata del Departamento de Trata de Personas.

Si deseas dirigirte directamente a don Juan Carlos, utiliza este formulario.