Consejos Diocesanos - Obispado de Vitoria — Gasteizko Gotzaindegia
11729

Consejos Diocesanos

Consejo Episcopal

En el Consejo Episcopal se reúnen los Vicarios con el Obispo, que lo preside, para coordinar sus acciones y animar la pastoral diocesana.

Consejo Presbiteral

El Consejo Presbiteral es como el senado del Obispo. Está formado por sacerdotes que, en representación del presbiterio, ayudan al Obispo en el gobierno de la diócesis, para proveer lo más posible al bien pastoral de la porción del pueblo de Dios que se le ha encomendado.

Consejo Pastoral Diocesano

El Consejo Pastoral Diocesano es un organismo eclesial que, presidido por el Obispo, expresa la corresponsabilidad de todo el pueblo de Dios en la misión de la Iglesia, por eso está constituido por laicos y laicas, consagrados y consagradas y presbíteros, reflejándose así la porción del pueblo de Dios que constituye la Diócesis.

Consejo de Asuntos Económicos

El Consejo Diocesano de Asuntos Económicos es un organismo de carácter diocesano, establecido por el Código de Derecho Canónico (c. 492), cuya misión es ayudar al Obispo en la buena administración económica de la Diócesis en conformidad con el Derecho.