“Fijos los ojos en Jesús, que inició y completa nuestra fe” (Heb 12,2)

CARTA PASTORAL EN EL AÑO DE LA FE – ADVIENTO 2012

En la breve Carta con motivo del Inicio del Curso (8 de septiembre), anuncié que pronto volvería a escribir sobre algunos temas de la vida eclesial y
pastoral de la diócesis. Ahora, inminente el Adviento y cercana la Navidad, deseo compartir con todos algunas reflexiones y exhortaciones, a fin de
renovar la adhesión a la persona de Jesucristo, y la dedicación a la misión evangelizadora de la Iglesia.

Son muchas las acciones e iniciativas que fieles, grupos y comunidades desarrollan habitualmente, impulsados por la energía que proporcionan la llamada de Cristo y la presencia de su Espíritu. Consciente de ello, solicito ahora vuestra atención sobre estos temas que merecen una consideración especial:

• La clausura del Año Jubilar por los 150 años de vida de la diócesis de Vitoria;
  • El Año de la Fe, recién inaugurado por el Santo Padre;
  • La continuación de la puesta en marcha del Plan Diocesano de Evangelización.

Hay, además, un tema amargo que, seguro, está en la mente, en el corazón y en la preocupación de todos. Se trata de los dolorosos impactos, en personas y grupos, de esta larga situación de crisis económica, social y moral.