Convertíos y creed la Buena Noticia – Cuaresma-Pascua 1991

Una vez más, en la Cuaresma de este año, oiremos en la Iglesia la voz que nos invitará a la conversión. Como Jesús, ella proclamará: “El Reino de Dios está cerca. Convertíos y creed la Buena Noticia” (Mc 1,15). Una voz ya conocida que, por serlo, pase quizás para muchos inadvertida. Una voz que en todo caso, correrá el riesgo de no despertar el interés proporcionado a la importancia del contenido de su mensaje.

Sin embargo, la conversión al Reino de Dios es una dimensión esencial de la vida cristiana. Sin ella, nuestro bautismo y nuestra misma pertenencia a la comunidad cristiana pierden mucho de su sentido. Convertirse significa, en efecto, fundamentalmente volverse a Dios en la fe y en la caridad. Significa también hacer del amor la norma central de la vida cristiana y de nuestras relaciones con los hombres y mujeres, nuestros hermanos.