Mujer: situación, derechos, violencias

141125 - Punto LilaEl Movimiento Acción Católica General de la Diócesis de Vitoria ha iniciado un trabajo de reflexión centrado en el tema de la Mujer. Después de una reflexión dentro del Movimiento en el que se hizo un repaso sobre aquellos campos de la realidad en los que el movimiento estaba más o menos presente o comprometido, el de la mujer fue uno de los que resonó con más fuerza como cuestión “pendiente”. De esta manera, dos personas pertenecientes a este movimiento, sensibilizadas y especializadas en temas de mujer, género, igualdad, maltrato… han elaborado los materiales “Mujer: situación, derechos, violencias” que permitirán abordar el tema de la situación de las mujeres y la violencia de género con profundidad para entrar en las causas que lo alimentan y en las consecuencias que produce en nuestra sociedad.

Al mismo tiempo, con este trabajo que van a realizar los grupos de ACG, se busca reconocer la implicación de cada persona en las causas y consecuencias para hacer un serio ejercicio de transformación personal a la luz del evangelio. De esta manera se pretenden promover compromisos con las víctimas de la violencia de género y poner en marcha acciones preventivas que permitan una sociedad igualitaria y denunciar públicamente y manifestar la repulsa contra la violencia de género y todas sus consecuencias.

Este material, se ha facilitado también a la Diócesis de Vitoria para que lo ponga a disposición de aquellos grupos o personas que quieran realizar también este proceso de reflexión sobre un tema que, como miembros de esta sociedad, nos atañe a todos y todas.