Plan Diocesano de Evangelización 2009 – 2014

Toda la acción evangelizadora de nuestra Iglesia diocesana debe desarrollarse tomando como referencia esas coordenadas pastorales, para tratar de responder con mayor fidelidad a su misión en el mundo de hoy.

PDE Renovar evangélicamente nuestras comunidades - Portada En línea con ese Objetivo General, el nuevo Plan de Evangelización ha seleccionado ciertos sectores de la Iglesia y la sociedad como foco de atención para el desarrollo unos de Objetivos específicos. En cada uno de esos sectores sociales o eclesiales se encuentran no sólo unos posibles destinatarios de nuestras acciones evangelizadoras sino también hombres y mujeres que pueden contribuir positivamente como agentes y protagonistas a la renovación evangélica de nuestras comunidades eclesiales.

El laicado, Los pobres, Los Jóvenes, Las familias y Los inmigrantes son los sectores concretos hacia los que se enfocan los Objetivos específicos de este Plan.

En relación con cada uno de ellos también se plantea el impulso de la vocación, la comunión y la misión de las personas y comunidades cristianas.

Puede leerlo online