Adoración y Reconciliación

Descarga la Carta Adoración y Reconciliación.

Queridos hermanos, kaixo lagunak! Pazkora bidean aurrera goaz.

El Papa Francisco en su mensaje de Cuaresma, ha propuesto la celebración de un encuentro con la misericordia del Padre que a todos acoge y perdona, redescubriendo en dicho encuentro el Sacramento de la Reconciliación. Para ello invita a que una parroquia de cada diócesis esté abierta día y noche del viernes al sábado antecedentes al cuarto domingo de este tiempo litúrgico.

Como el año pasado, los monasterios de vida contemplativa de la Diócesis abrirán sus puertas para esta iniciativa, pero al concretar el Papa este año en una parroquia para toda la Diócesis, en el último Consejo Episcopal hemos decidido que sea la de San Miguel de Vitoria-Gasteiz, Santuario de la Virgen Blanca.

La iniciativa comenzará el viernes 9 de marzo a las 8:30 de la mañana con la celebración de la Eucaristía presidida por mí como Obispo de la Diócesis, para finalizar el sábado 10 de marzo con la celebración de la Eucaristía de las 19:30 presidida por el Vicario General.

Para la organización interna del evento hemos elegido el formato de la Diócesis de Bilbao. Cada hora entre las 10:00 y las 13:00 y las 16:00 y las 21:00 del viernes y entre las 9:00 y las 13:00 y las 16:00 y las 18:00 del sábado, habrá un momento oracional dirigido, preparado por la Delegación de Liturgia. En los tiempos citados habrá sacerdotes disponibles para quien quiera celebrar el Sacramento de la Reconciliación. La parroquia estará abierta también toda la noche del viernes.

Todos estamos invitados a participar. Conviene que quienes deseen hacerlo en grupo se pongan en contacto con el Obispado (945 148 171; secretaria@diocesisvitoria.org).

Enviamos la nota hoy para que se pueda comunicar por las redes y sea posible anunciar la iniciativa en las Eucaristías de este fin de semana. Recordamos y encomendamos las tandas de Ejercicios en el Seminario: del 4 al 9 de marzo para sacerdotes y del 15 al 18 para laicos adultos y jóvenes. Igualmente mañana, 3 de marzo, el Encuentro del laicado diocesano: “Cuidar la fragilidad”. Todo está en la web.

Izan aste on kristau testigutzarako! Me encomiendo a vuestras oraciones. Un abrazo con todo mi afecto y mi bendición

+ Juan Carlos Elizalde
Obispo de Vitoria