Identidad cristiana, comunión eclesial y misión evangelizadora en nuestra Iglesia diocesana – 150 aniversario de la diócesis de Vitoria

150 ANIVERSARIO DE LA DIÓCESIS DE VITORIA

Cuando, Dios mediante, el próximo 29 de Abril celebremos la Misa de acción de gracias por los 150 años de la vida de nuestra diócesis, haremos nuestras las palabras de Nuestra Señora en el Magnificat, pues “de generación en generación el Señor ha realizado obras grandes”, alentando entre nosotros “la actividad de la fe, el esfuerzo del amor y el aguante de la esperanza” (1Tes 1,2): tanto en los creyentes que nos han precedido como en los que, también ahora, poniendo en Dios nuestra esperanza firme, tratamos de colaborar con Él para la venida de su Reino.

Este sentimiento de gratitud dirigido a nuestro Dios, es el que me mueve al ofreceros esta Carta pastoral, que quiere ser como un preludio de las celebraciones conmemorativas de la creación de la diócesis de Vitoria. Y aquí quiero manifestar, mi agradecimiento sincero a todos los fieles de la diócesis (laicos, religiosos, diáconos y sacerdotes) porque con su misma existencia creyente y con diversas formas de colaboración siguen haciendo posible que, entre nosotros, “se manifieste el misterio de la Iglesia universal, una, santa católica y apostólica”.