La oración cristiana hoy – Tu rostro buscaré, Señor (Sal 27 [26], 8). – Cuaresma-Pascua 1999

La preocupación que nos ha movido en diversas Cartas Pastorales de estos últimos años ha sido animaros a vivir la fe de manera renovada precisamente en estos tiempos de crisis religiosa. Concretamente, os escribíamos hace dos años una Carta con este título: Al servicio de una fe más viva. En ella nos proponíamos un objetivo concreto: ayudar a reconstruir la fe descubriendo los caminos que podemos seguir hoy para encontrarnos con Dios.

Este año queremos dar un paso más. Todos sabemos que la fe se puede debilitar y hasta apagar de muchas maneras, pero sólo se reaviva volviendo al encuentro sincero con Dios. Por eso, no es posible despertar y fortalecer la fe sin reavivar nuestra oración. Os hemos hablado en diversas ocasiones de la importancia que tienen hoy para renovar nuestra fe, la búsqueda sincera de Dios, la purificación de nuestra relación con él, la atención interior o la escucha de su Palabra en el fondo del corazón. Nada de esto es posible sin recuperar y purificar nuestra oración.

Estamos convencidos de que la revitalización de nuestras Iglesias y comunidades cristianas depende, en buena parte, de la revitalización de la oración. Por eso os escribimos esta Carta. No es nuestra intención ofreceros un tratado teológico, pero sí ayudaros a descubrir mejor qué es la oración cristiana. No pretendemos enseñaros métodos y técnicas de oración, pero sí queremos sugeriros cómo podemos orar hoy de manera auténtica. Pretendemos hablaros con realismo, teniendo en cuenta las dificultades tanto individuales como ambientales. Queremos proponeros pasos reales que podemos dar en nuestra vida personal, en el hogar y en la comunidad cristiana. Queremos, en definitiva, escuchar también en nuestros días la invitación de Jesús: «Vigilad y orad» (Mt 26,41).

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies