Peregrinaciones diocesanas a Lourdes, Roma y Fátima

Queridos diocesanos: un saludo lleno de afecto al final de las fiestas de la Blanca. La experiencia de la pasada Peregrinación Diocesana a Tierra Santa me confirma en el fruto evangelizador y eclesial de las peregrinaciones. Fue realmente un encuentro renovado con el Señor en su Iglesia. Sin eclipsar otras iniciativas, os anuncio las tres peregrinaciones diocesanas siguientes:

1.- PEREGRINACIÓN A LOURDES. 20-23 de Septiembre.

Como hasta ahora, organizada ejemplarmente por la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Vitoria. Un numeroso grupo de voluntarios, que aún puede aumentar, acompaña a los enfermos de la diócesis cada año. El Rosario de las Antorchas, la Procesión del Santísimo Sacramento, las Eucaristías en la Gruta y en la Basílica de San Pío X y el Vía Crucis son parte integrante de la peregrinación. Muchos repiten la experiencia desde hace muchos años y contagian su entusiasmo a gente que va por primera vez algunos de ellos jóvenes.
Precio: Enfermos 205 euros y Hospitalarios entre 160 y 205 euros según alojamiento.
Inscripción antes del 16 de Agosto.

2.- PEREGRINACIÓN A ROMA Y ASÍS EN LA CANONIZACIÓN DE PABLO VI.

13-17 de Octubre de 2018. Podremos compartir con el Papa Francisco la Eucaristía de la Canonización, la Misa de Acción de Gracias y la Audiencia Papal del Miércoles. Será una experiencia eclesial impresionante porque nos podremos asomar a la vida del Papa que culminó el Concilio Vaticano II y lo puso en marcha. Visitaremos las basílicas cristianas y la Roma imperial disfrutando de las plazas y las fuentes de la Roma barroca. El penúltimo día visitaremos Orvieto y recorriendo la Toscana llegaremos al lago Trasimenos y a Asís, cuna de San Francisco y Santa Clara.
Precio: 975 euros. Plazas limitadas. Inscripción antes del 7 de Septiembre.

3.- PEREGRINACIÓN A FÁTIMA. 23-26 de Noviembre.

Con parada en Salamanca llegaremos a Fátima y participaremos en el Rosario Internacional de las Antorchas. Al día siguiente nos empaparemos del misterio que allí aconteció y acontece: los Valinhos, Aljustrel, Basílica y Capilla de las Apariciones. Rezaremos con el tiempo y la intensidad que cada uno desee y celebraremos la Eucaristía. El penúltimo día visitaremos el Monasterio de Batalha, Alcobaça y Nazaré.
Precio: 255 euros. Inscripción antes del 20 de Octubre.

Por ser peregrinaciones diocesanas acompañarán siempre el obispo, el vicario general o algún vicario episcopal juntamente con un grupo de sacerdotes para atender debidamente las celebraciones litúrgicas, penitenciales y eucarísticas.
Urge hacer las reservas para Lourdes en 608 626 268

Y para Roma:

En la web de la Diócesis puede completarse la información.

Agur bero bat! También en nombre de la encargada de Peregrinaciones, un abrazo con todo mi afecto y mi bendición

+ Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria

Esperanza Gómez de la Iglesia